COnsejos útiles

¿Cómo armar una pared divisoria con nuestros perfiles en tan solo 7 pasos?

1DEFINIR LA UBICACIÓN

  • Marca sobre el piso el lugar donde va ir el tabique y luego, con la plomada, marca en el techo la ubicación de la solera.

2COLOCACIÓN DE SOLERAS

  • Fija la SOLERA 70 sobre la marca que hiciste en el piso y en el techo, manteniendo la verticalidad con la plomada. Aseguralos con tornillos y fijaciones espaciados cada 40cms como máximo, colocando doble fijación al principio y al final de cada perfil, dejando 10cms de distancia en cada extremo.

3COLOCACIÓN DE MONTANTES

  • Corta los MONTANTES 69 a la medida deseada y fijalos dentro de las soleras con tornillos T1, con una separación de 61cm como máximo.

4INSTALACIONES INTERNAS

  • Si el cerramiento requiere de instalaciones eléctricas, de gas o agua en el interior del tabique, utiliza las perforaciones en forma de H que tienen los montantes, para pasar tuberías con refuerzos a base de soleras fijados a las montantes. Fija las salidas y cajas al refuerzo, según requiera el diseño. Recorda que es importante que las instalaciones vayan sujetas a los montantes, y no a la placa de yeso.

5COLOCACIÓN DE PLACAS DE YESO Y AISLANTES

  • La placa de yeso puede colocarse horizontal o verticalmente. Recorda que en ambos casos se deberán alternar todas las juntas en ambos lados, de tal manera que ningún montante reciba juntas por ambos lados. Recomenda- mos colocar las placas en forma horizontal para mejorar su resistencia mecánica.
  • Fija una de las placas de yeso con tornillos T2 cada 30cm a lo largo de los montantes intermedios y a cada 20cm en los montantes extremos. Coloca el material AISLANTE en el interior de la pared y luego repetí el procedimiento con la otra placa.

6CANTONERAS, ÁNGULOS DE AJUSTE Y ESQUINEROS

  • Para proteger las esquinas del tabique de golpes y deterioro es recomendable instalar cantoneras o esquineros después de haber terminado la colocación del tabique. Atornille la cantonera o esquinero, colocando los tornillos cada 20cm ambos lados.

7TRATAMIENTO DE JUNTAS

  • Para el tratamiento de juntas de las placas se requieren 3 capas de masilla, adicionales al pegado de cinta. La primera para adherir la cinta, la segunda para cubrirla y la tercera para dar el acabado. Cada capa debe de secar totalmente antes de aplicar la siguiente. Evita abultamientos en las juntas, no apliques excesivas cantidades de compuesto.
<< Volver
Pradecon S.A. / Todos los derechos reservados